FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fernando Larach: “Al Comité pro Santa Cruz lo van a respetar”

Fernando Larach, vicepresidente del Comité pro Santa Cruz y postulante a presidir esa organización, difundió un video, en el que señala que esa organización es más grande que un partido o una autoridad, por lo cual pide que se la respete.

“El Comité pro Santa Cruz es más grande que un partido político, es más grande que una autoridad. Es el pueblo, es Santa Cruz, y a lo largo de la historia, Santa Cruz le ha demostrado al país que somos grandes. Al Comité pro Santa Cruz lo van a respetar. Si no lo van a respetar, les vamos a enseñar”, señala en el video que compartió Larach en su página de Facebook.

El audiovisual se difunde en medio de la polémica que hay en torno a que Reinerio Vargas, vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), no fue habilitado para competir por el cargo de presidente del Comité pro Santa Cruz.

Ayer, Vargas anunció que insistirá en su postulación y lanzó dardos contra la cúpula de Rómulo Calvo, presidente saliente del Comité, a la que acusó de negociar “detrás, entre tres o cuatro personas, la voluntad de un pueblo”.

“Estamos viniendo a presentar la documentación, en el error que ha incurrido la junta electoral; por lo tanto, lo que estamos exigiendo es un derecho y ellos deberían rectificarse”, manifestó el aspirante.

El viernes, la junta electoral del Comité Pro Santa Cruz determinó la inhabilitación de la postulación del vicerrector de la Uagrm a la presidencia del ente cívico, debido a que no obtuvo las suficientes proclamaciones. Sólo la candidatura de Larach fue habilitada para la presidencia de esa entidad.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más