FmBolivia
Radio FmBolivia

Viceministro Simeón Jaliri tomará acciones legales contra ADN

63

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Justicia Indígena Originario Campesina, Simeón Jaliri, anunció ayer que iniciará acciones legales contra los dirigentes de Acción Democrática Nacionalista (ADN) por haberlo inscrito “arbitrariamente” como candidato a la Vicepresidencia por ese partido político para los comicios del 3 de mayo.

“He presentado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) una carta para que se retire mi postulación y segundo, tomaré las acciones legales con mis abogados particulares contra los personeros de ADN”, informó.

Cerca de la medianoche del lunes, la página web oficial del TSE publicó las listas de los aspirantes a ser candidatos y en las listas que presentó ADN está su nombre: Simeón Jaliri Mamani con cédula de Identidad 3481466 y aparece en las listas como acompañante de fórmula de Ismael Schabibi por la ADN.

Al respecto, Jaliri explicó que se sorprendió cuando se enteró, través de los medios de comunicación y de llamadas, sobre su postulación, la que fue definida sin su consentimiento.

Manifestó que en ningún momento tuvo un acercamiento con los partidarios de ADN que elaboraron las listas de candidatos, que fueron presentadas ayer a la entidad electoral.

“Puede haber mano negra en el Movimiento Al Socialismo (MAS) para hacerme figurar en esa lista como candidato a la Vicepresidencia”, enfatizó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas