Vecinos de Bajo Alpacoma se declaran en emergencia ante posibles deslizamientos

40

La presidenta de la zona Bajo Alpacoma, Jaqueline Aguilar, informó el miércoles que los vecinos se declararon en estado de emergencia ante posibles deslizamientos debido a las últimas lluvias, y exigieron a las autoridades nacionales, departamentales y municipales realizar trabajos de prevención, para evitar que las viviendas sean afectadas.

«Estamos muy alarmados y estamos en emergencia, tenemos miedo todos los días, porque no es recién que está ocurriendo estos deslizamientos, son de años pasados y no han hecho nada las autoridades», dijo a los periodistas.

En horas de la mañana vecinos de Bajo Alpacoma expresaron su preocupación ya que en las últimas noches en la ciudad de La Paz no dejó de llover.

Aguilar demandó tanto a la Alcaldía de La Paz, El Alto y de Achocalla a deponer actitudes, ya que entre esas instituciones se «tiran la pelotita» debido a que no saben a qué jurisdicción pertenece Bajo Alpacoma.

«Pedimos trabajar entre todas estas instituciones, pero velando por la seguridad de los vecinos, quienes no duermen por estar atentos ante cualquier deslizamiento», señaló.

Recordó que esa zona presentó un proyecto de 93 millones de bolivianos ante el Ministerio de Planificación en el anterior Gobierno para obras de prevención, pero nunca se tuvo respuesta.

«Se realizaron unos gaviones en el lugar para prevenir algún deslizamiento, pero no ha pasado ni tres años y se han caído, y ahora no sabemos donde están los 93 millones de bolivianos, queremos saber qué empresa se ha hecho cargo de estos trabajos», mencionó.

xzs/ma ABI