TROFEO COPA TIGO MUESTRA IDENTIDAD DE BOLIVIA

24

La pasión tiene una nueva copa, con ese lema arrancó la Copa Tigo 2020, que este año premiará al campeón con un trofeo renovado. El galardón de esta 13° versión impulsada por la empresa de telecomunicaciones fue rediseñado a base de la identidad y los símbolos bolivianos, dice un boletín informativo de Tigo.

“Los agarradores en forma de corazón evocan a Bolivia como el centro de Sudamérica; también se ven alas dibujadas en los extremos, en referencia al cóndor como el ave nacional, que simboliza la búsqueda de horizontes sin límites. En la parte inferior se puede apreciar nueve estrellas, cada una en honor a los departamentos del país; la flor kantuta, en representación de occidente y el patujú, en alusión al oriente boliviano”, añade el documento.

“Estamos muy contentos de presentar la nueva Copa Tigo porque el orgullo, la garra y la entrega merecen el mejor de los reconocimientos. Refleja de varias maneras a Bolivia, un país en el que miles de personas viven y sienten el fútbol”, comentó María Laura Mendoza, gerente de Comunicación y Marca Institucional de Tigo Bolivia. “Estamos trabajando arduamente para acompañar la pasión por el deporte de todos los bolivianos”, añadió.

Como campeón del torneo 2019, Wilstermann estuvo presente en la exhibición del nuevo trofeo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, antes de enfrentarse con Guabirá. El evento fue amenizado por Pablo Fernández y además asistieron el youtuber Edson Castro y el presentador de televisión Gabriel Nogales, dice información de la empresa de telecomunicaciones.

Además, se dio a conocer que el 12 de febrero se realizarán los Premios Tigo Sports, que reconocerán a los héroes del deporte nacional. Por segundo año consecutivo, la empresa de telecomunicaciones reconocerá a los 10 atletas bolivianos más destacados de 2019.

Pagina Siete.