Servicio de Salud reporta 143 casos de dengue confirmados en el departamento de Tarija

11

La responsable de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Salud), Claudia Montenegro, informó el miércoles que registraron 143 casos confirmados de dengue en el departamento de Tarija.

«Son 593 casos sospechosos a nivel departamental y 143 confirmados, de los cuales el 90 por ciento está concentrado en Yacuiba, Cercado y Bermejo. En Yacuiba y Bermejo se está dando las campañas intensivas de limpieza en forma coordinada entre salud y municipio yendo casa por casa», informó a los periodistas.

Agregó que a pesar del paro que acatan los trabajadores de salud, tienen personal que trabaja en situaciones de emergencia y realiza el trabajo de campo.

«Tenemos un caso de gravedad y tenemos dos pacientes en observación, un varón y una mujer, pero están ya para darles de alta», agregó.

Por su parte, el director del Sedes, Paul Castellanos, informó que esta jornada iniciaron los trabajos de contención en el barrio central de Las Panosas en la ciudad de Tarija, al identificarse en esa zona uno de los casos autóctonos de dengue.

«En Cercado tenemos cinco casos autóctonos, entonces hoy (miércoles) estamos interviniendo para evitar el contagio, queremos trabajar con los vecinos, recordarles que es fundamental la limpieza dentro de los domicilios para evitar los criaderos y en casos necesarios procederemos a la fumigación», aseguró.

Los trabajadores del Sedes recorrieron los domicilios del barrio Las Panosas, para identificar posibles criadores de sancudos y brindar información a los vecinos esta jornada.

vhc/kpb/ ABI