Policía advierte que pedófilos «roban» fotos de niñas de las redes sociales

68

La Policía advirerte que existe una red de pedófilos, pederastas y criminales que integran redes de trata y tráfico roban fotografías de niñas y adolescentes de sus perfiles en las redes sociales con fines siniestros. El objetivo es captar a través de las imágenes a “víctimas potenciales”.

Ese es el caso de la cuenta de Instagram “nenitasbolivia” que fue interceptada por esta repartición policial. Desde su creación compartió fotografías de niñas y en el poco tiempo que estuvo habilitada consiguió más de 5.413 seguidores.

El perito informático de la Policía boliviana en Cochabamba, Mauricio Méndez, informó a Los Tiempos que personas y organizaciones de trata y tráfico que «venden» a menores de edad (mujeres y hombres) utilizan Facebook, Instagram, Twitter, entre otras, para obtener las imágenes de sus víctimas, pero además para interactuar con sus “clientes” a través de cuentas falsas.

Cuando establecen contacto con los pedófilos, los miembros del crimen organizado ofrecen un “catálogo con la foto de las posibles víctimas”.

“Captan fotografías de niñas en las redes sociales, las difunden como un catálogo hasta que aparezca el mejor postor, esta persona elige a una de ellas y la cuenta o página creada es cerrada”, detalló Méndez.

Después de que el pedófilo escoge a su víctima, el crimen organizado ejecuta su secuestro. Una vez consumado el delito con la “venta” del menor, los delincuentes dedicados a la trata y tráfico cierran la cuenta para abrir otra y repetir el ciclo delincuencial.

Pagina Siete.