FmBolivia
Radio FmBolivia

Piden a frentes “tomar en cuenta” sugerencias del EPU

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Mónica Bayá, secretaria técnica de la Comunidad de Derechos Humanos de Bolivia, indicó ayer que se espera que las organizaciones políticas que están en carrera electoral tomen en cuenta las recomendaciones que se hicieron al Estado boliviano en el Examen Periódico Universal (EPU).

“Esperamos que las autoridades, pero también quienes están en proceso electoral para llegar con meta al próximo Gobierno, tomen en cuenta estas recomendaciones”, sostuvo Bayá.

El EPU es un mecanismo a través del cual el Consejo de Derechos Humanos examina la situación de los derechos humanos en los 193 Estados miembro de las Naciones Unidas.

El 5 de noviembre, Bolivia asistió a Ginebra para rendir el Examen Periódico Universal. En esa oportunidad, las representaciones de varios países emitieron una serie de recomendaciones. El próximo 10 de febrero, el Estado debe dar una respuesta a las sugerencias que recibió.

Entre las recomendaciones están: reformar la independencia judicial, aprobar una ley de acceso a la información, eliminar cualquier forma de presión, monitoreo o vigilancia contra periodistas y reporteros, enmendar requisitos legales que limitan los derechos de la sociedad civil a la reunión y asociación pacíficas.

“Estamos pidiendo al Estado, estamos pidiendo al Gobierno, que en esta declaración que haga a las recomendaciones dé su apoyo al conjunto de ellas, porque creemos que responde a un conjunto de problemáticas diversas que tenemos en el país y que refleja las demandas de varios sectores, principalmente de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, manifestó Bayá.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas