FmBolivia
Radio FmBolivia

Paro de salubristas deja sin atención a pacientes

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los hospitales de la ciudad de Santa Cruz solo atienden en Emergencias. La falta de ítems y una supuesta falta de atención de las autoridades a los requerimientos del sector son los motivos para la medida de presión.

Dando cumplimiento al segundo ampliado de Emergencia Departamental, este martes, se cumple un paro de 24 horas en el sector salud en Santa Cruz.

El reclamo es, según el documento firmado por los representantes sindicales, por falta de dotación de ítems para ciudad y provincias de acuerdo al crecimiento vegetativo que se tiene en el departamento.

La medida de presión se realiza en el Hospital San Juan de Dios, en las oficinas de la Federación de Salud. Sin embargo, se informó que durante el paro, Emergencias continuará atendiendo a la población.

Otro de los motivos para esta acción de protesta es una supuesta “discriminación y falta de coordinación de las autoridades tanto nacionales, departamentales como municipales con la Federación de Trabajadores en salud pública”, según denunciaron los manifestantes. Añadieron que no se dio respuesta al pliego petitorio de los trabajadores del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Unidad de Salud Ambiental.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas