FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro Arturo Murillo inaugura año académico de la Universidad Policial

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, inauguró el miércoles el año académico de la Universidad Policial «Mariscal Antonio José de Sucre» (Unipol) de la ciudad de La Paz, y destacó el papel fundamental que cumplió la Policía Boliviana para «recuperar» la democracia.

Murillo saludó la disponibilidad de la Unipol para buscar la mayor transparencia en el período de admisiones y más aún para permitir que alguna universidad, ya sea privada o pública, califique los exámenes de ingreso a esa institución.

«La idea (…) es de buscar cada día mayor transparencia en nuestra institución y en especial de nuestra Policía nacional, de la cual hoy en día todos nos sentimos orgullosos, porque fue parte fundamental de la recuperación de la democracia», dijo en un acto público en la Academia de Policías.

Por su parte, el rector de la Unipol, Franklin Prado, manifestó que esta gestión se dará prioridad a la presentación del proyecto de ley y exposición de motivos para que la Unipol cuente con una norma que le permita ampliar sus actividades.

Dijo que se aprobará el nuevo Estatuto Orgánico Universitario, sobre la base del referido proyecto de ley y se reformará la estructura organizacional desde sus cimientos.

Agregó que se generará alianzas estratégicas con la Universidad de Berlín para el desarrollo de los programas de reformas del sistema de respuesta a emergencias, con la finalidad de que la Unipol con su Escuela Plurinacional de Bomberos sea la unidad líder en la formación, capacitación y desarrollo del proyecto.

dea-vic/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas