FmBolivia
Radio FmBolivia

La Aduana confisca 850 celulares en Huachacalla

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) decomisó 850 teléfonos celulares de contrabando, luego de descubrir la mercancía escondida en un bus de pasajeros mediante un control de escáner móvil en el punto de inspección instalado en la población de Huachacalla, ubicada en el departamento de Oruro.

Mediante una nota de prensa, la Aduana reportó que luego de detectar los celulares con equipos de escáner y con rayos X, se procedió a la inspección física del vehículo de transporte. La mercadería se encontraba camuflada en unos compartimentos especiales (macacos) en diferentes partes del bus de servicio internacional.

También se encontraron accesorios de los aparatos celulares que se cree pretendían ser vendidos por separado.

“Conforme a procedimiento, el cargamento fue transportado con escolta hasta la Aduana Interior de Oruro para dar continuidad con la inspección y realizar la valoración de la mercancía no declarada”, señala la nota de prensa.

No es el primer decomiso de equipos de contrabando provenientes de Chile, el 27 de noviembre de 2019 la Aduana secuestró 5.000 teléfonos celulares, valuados en 1,5 millones de bolivianos.

Esos aparatos también estaban ocultos en compartimiento de un bus de transporte internacional proveniente de Arica, Chile. El motorizado era de la empresa Flota Continente. Ese operativo se realizó en Lagunas, población ubicada en el municipio de Curahuara de Carangas, Oruro.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas