FmBolivia
Radio FmBolivia

Investigación en caso terrorismo debe dirigirse a quienes «sembraron los delitos»

36

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, afirmó el miércoles que, tras el cierre del caso terrorismo, la investigación ahora debe dirigirse hacia quienes «sembraron los delitos» para perseguir a dirigentes cívicos, entre otros.

«Ahí están personas marcadas como los hermanos García Linera (Álvaro y Raúl) los Clavijo, los expresidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, la exministra de Transparencia, Nardy Suxo, el exministro de la Presidencia, Alfredo Rada, solo para dar algunos nombres» declaró a los periodistas.

Manifestó que la investigación también debe alcanzar a autoridades y exautoridades de la Policía Boliviana, que «conformaron un grupo irregular de persecución a dirigentes cívicos», apuntó.

Tras la extinción del caso terrorismo, iniciado en abril de 2009 con el asalto al hotel Las Américas en la ciudad de Santa Cruz, por un supuesto plan de magnicidio y separatismo, las víctimas no sólo deben merecer la reparación del daño civil y moral ocasionados y restitución de sus derechos, sino se debe juzgar a los verdaderos responsables por «terrorismo de Estado», señaló.

«Se debe atender el mandato de poner este proceso a fojas cero todos los procesos, hacer una amnistía porque probado está que el terrorismo vino del Estado», afirmó.

Por su parte, la diputada de Unidad Demócrata (UD), Lourdes Millares, manifestó que las investigaciones sobre el «caso terrorismo» deben abrir un nuevo proceso de respecto de la supuesta muerte del policía Jorge Clavijo, quien participó del asalto al hotel «Las Américas».

«Públicamente quiero pedir al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, se abra un nuevo proceso de investigación sobre la supuesta muerte de Jorge Clavijo. Creo que muchos pensamos que él no está muerto, que ha sido ayudado por el Gobierno y que en algún lugar vive en total impunidad», mencionó.
mm/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas