Hijo del expresidente Hugo Banzer figura como candidato de Creemos

46

Dentro de la alianza Creemos, que postula a Luis Fernando Camacho y Marco Pumari como binomio para los próximos comicios presidenciales, figura el hijo del fallecido exgeneral y expresidente de Bolivia durante los años 70 y finales de los 90, Hugo Banzer Suárez.

Se trata de Hugo Alfredo Banzer Donoso, único hijo varón del exgeneral Banzer, quien fue inscrito ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), justo al límite del plazo por la alianza que postula a los exlíderes cívicos.

«Está el hijo del general Banzer como candidato a diputado supranacional, es parte del equipo que acompañó desde el primer momento a Luis Fernando Camacho», afirmó Mauricio Lea Plaza, vocero de la agrupación Camino Democrático al Cambio (CDC), aliado de Creemos, de acuerdo con El Deber.

De acuerdo con el libro El dictador elegido, del periodista argentino Martín Sivak, Hugo Banzer hijo es fruto de un romance que el exmandatario boliviano tuvo con la exMiss Bolivia tarijeña, Isabel Donoso Trigo, a quien conoció en 1971, año en el que entró al poder.

A comienzos de 2002, Banzer Donoso tuvo acercamientos con la familia Banzer Prada e incluso pudo visitar a su padre en su residencia en Santa Cruz.

Pagina Siete.