El saldo de la Billetera Móvil baja a Bs 23 millones

28

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Luis Ronny Áñez, informó ayer que el saldo todavía no cobrado con la aplicación Billetera Móvil, del 15% del segundo aguinaldo de 2018, bajó por estos días a 23 millones de bolivianos.

La autoridad informó que el Gobierno hace todos los esfuerzos, a través de ferias con productores nacionales, para que la población que hasta el momento no utilizó su dinero con la aplicación cobre esos saldos.

“Ha reducido la Billetera Móvil en estas últimas semanas, ya estamos bordeando los 23 millones de bolivianos, seguimos haciendo ferias con la participación de los productores”, explicó Áñez, según la estatal ABI.

El viceministro explicó que al menos 12.000 trabajadores no habilitaron su cuenta en la aplicación móvil, por lo que se movilizan brigadas, en coordinación con las Fuerzas Armadas, para llegar hasta los municipios más alejados de las urbes, donde existe falta de información.

“Es importante que podamos hacer comprender a la gente que tenemos que utilizar ese dinero y la mejor forma es utilizar nuestro dinero es comprando lo nuestro”, manifestó la autoridad.

A inicios del mes pasado, el viceministro señaló que los efectivos militares que cumplen servicios en las zonas rurales son los que menos oportunidad tuvieron de utilizar la aplicación.

Asimismo, se tomó la decisión de crear un fondo de fomento a las mypes, para que los usuarios de la Billetera Móvil puedan donar los saldos mínimos de sus cuentas en favor de la bolsa destinada a apoyar el trabajo de los pequeños empresarios del país.

Pagina Siete.