Devuelven a bebé robada con una carta de disculpas

113

“Perdón, mil veces perdón”, así comienza la carta que acompañaba a la bebé que ayer fue devuelta luego de cuatro días. La pequeña -que fue robada el viernes por una mujer en el Hospital del Norte- fue hallada la madrugada de ayer en una licorería de Villa Adela, en El Alto.

Los dueños de este negocio contaron que encontraron a la niña en su puerta. Al ver al pequeña de un mes, recordaron la noticia sobre el robo de una bebé en el Hospital del Norte. Entonces, a eso de las 2:00, los vecinos llamaron a los efectivos de la Policía.

Los uniformados trasladaron a la bebé al Hogar 24 Horas, centro dependiente del municipio de El Alto. En el lugar identificaron a la pequeña y luego de una revisión médica definieron que estaba bien de salud.

“La bebé está súper sanita, no le hice nada malo, estaba conmigo todo el tiempo, no la descuidé. Perdóneme de corazón”, escribió la acusada del robo en una carta.

El viernes al mediodía, la mamá llevó a su niña al Hospital del Norte para una revisión médica. Mientras esperaba, la joven conoció a una mujer que se ganó su confianza. Se ofreció cuidar a la pequeña mientras la madre iba al baño. Pero se llevó a la bebé.

Desde ese día, la unidad de trata y tráfico de la Policía buscaba a la niña. “Dar las gracias a los medios porque difundieron el rostro de la persona que se llevó a la bebé, quien se sintió acorralada y la dejó en la puerta de una licorería”, destacó el secretario municipal de Desarrollo Social a.i., Harry Suaznábar.

Ante la noticia, la mamá de la niña agradeció el apoyo de las instituciones. “Me dicen que está bien de salud, no tiene nada”, dijo Miriam. La niña fue encontrada en plena lluvia, cubierta por un aguayo y otras mantas. “Le pusieron otra ropa”, contó.

“No confíen en nadie, no hagan caso. A mí me ha pasado eso, he sido la víctima. La señora me vio con cara de inocente y aprovechó la oportunidad de llevarse a mi bebé”, lamentó Miriam.

La Policía continúa con las investigaciones para dar con la autora del robo. El director de la Felcc, Douglas Uzquiano, dijo que seguirán con las labores de investigación. “Los datos aún son analizados. Se están tomando declaraciones”, dijo e indicó que también se hacen indagaciones en el hospital donde se registró el hecho.

La investigación

Antecedentes Desde el Hospital del Norte de El Alto se explicó que el caso del robo de la bebé es investigado por la institución policial.
Situación El nosocomio informó, además, que la joven madre no presentó quejas sobre el robo de la bebé en ninguna dirección de este establecimiento de salud. La unidad de trata y tráfico de la Policía coordina este caso.

Pagina Siete.