Concejala Beatriz Álvarez es designada como alcaldesa interina del 6 al 13 de febrero

303

La autoridad anuncia que su trabajo se abocará a tareas de prevención ante la época de lluvias.

Por unanimidad de votos de los concejales presentes, la concejala Beatriz Álvarez fue designada alcaldesa Interina, cargo que asumirá desde mañana jueves y será por el lapso de una semana.

A través de una carta el Alcalde Luis Revilla solicitó al Concejo Municipal designar alcalde o alcaldesa interino(a) del jueves 6 al 13 de febrero, lapso en el cual la autoridad municipal realizará un viaje a la ciudad de Abu Dabi de los Emiratos Árabes Unidos para participar en la décima sesión del Foro Urbano Mundial (WUF 10) y Side Event.

Tras ser designada, la concejala Álvarez anunció que durante este periodo pondrá especial énfasis en la ejecución de tareas de prevención por la época de lluvias, inspecciones a obras de canalización de ríos y verificará el avance del espacio para tratamientos médicos con métodos ancestrales.

“Tenemos temas prioritarios como la prevención ya que estamos en época de lluvias y también veremos la canalización del Río Irpavi y Achumani. Vamos a hacer también una visita con el Viceministro de medicina tradicional e intercultural para ver nuestro Qullan Uta y cómo está el avance. También supervisaremos los preparativos del Carnaval Anata 2020, en esto nos vamos a concentrar esta semana”, puntualizó la autoridad designada como alcaldesa interina.

La concejala Beatriz Álvarez, quien asumirá por segunda vez el cargo de alcaldesa interina, es lingüista de profesión con especialización en el idioma aymara, cursó dos diplomados y tiene una trayectoria de 15 años de servicio en la función pública municipal.