FmBolivia
Radio FmBolivia

Choferes ayudan a despejar vías con conflicto vehicular

37

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Debido a la falta de control en el descongestionamiento de vías por parte del Organismo Operativo de Tránsito y la Guardia Municipal de Tránsito (GMT), en sectores conflictivos, en este tema la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo realizan estos trabajos en varias zonas de esta ciudad, según su ejecutivo Víctor Tarqui.

De acuerdo con el dirigente, la realización de esta actividad en diferentes zonas, donde el congestionamiento vehicular ha dado lugar a la protesta generalizada de la ciudadanía, porque es un perjuicio para la libre tránsito de las personas, por lo que de un tempo a esta parte son los mismos choferes de base en algunos casos y en otros los propios dirigentes del directorio de Tarqui, los que salen a realizar este tipo de trabajo porque también son perjudicados en su trabajo diario.

“Lo que nosotros estamos haciendo es controlar el tráfico vehicular en varias zonas de nuestra ciudad como la Extranca de Río Seco, Senkata, Cruce Villa Adela, Ballivián, Cruce Viacha, entre otros, porque no queremos que la población nos señale que solo trabajamos desde nuestras oficinas, por eso realizamos de manera periódica este trabajo en algunos casos en otros, en las ferias de los martes, jueves viernes y de acuerdo al comercio que tiene cada barrio”, señaló el dirigente Tarqui.

Otro de los motivos para la toma de esta decisión por parte de los choferes de El Alto, según el dirigente Víctor Tarqui, es que de un tiempo a esta parte ha desaparecido el control policial por parte de los efectivos del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), y de la misma manera de la Guardia Municipal de Transporte (GMT), actitud que no ha dado lugar a una explicación por parte de las autoridades de cada una de estas instancias.

El dirigente recordó que uno de los acuerdos con el Municipio fue el brindar e apoyo en este sentido, pero a la fecha denunció que no se puede ver a ningún funcionario de la GMT, de la misma manera del OOT, actitud que no ha sido explicada hasta la fecha.

Sin embargo, otro de los constantes problemas que se presenta en la ciudad de El Alto, por parte de los choferes del servicio público de minibuses, es el trameaje que a pesar de los acuerdos con el Municipio, no ha podido ser controlado por sus mismos dirigentes ni por el Municipio.

A decir del dirigente de los operadores, uno de los problemas que se presenta en este tema es la falta de control a aquellos vehículos restringidos, conductores que a pesar de tener esta prohibición continúan realizando estas infracciones, donde con el pretexto de estar restringido, solo pueden llegar hasta las extrancas o los puntos de referencia.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas