FmBolivia
Radio FmBolivia

Carnaval de antaño con clases de cueca

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Recordar a La Paz de antaño es el objetivo de la Retreta del Anata Carnaval, que cerrará hoy con clases de cueca gratuitas para los interesados. Dos instructores del Centro Cultural Estudiantina Primavera enseñarán el baile, y una hora después los estudiantes demostrarán lo aprendido para sumarse a un concierto al ritmo de huayños y bailecitos.

La actividad se desarrollará hoy, desde las 19:30, en la plaza del Bicentenario. Las clases durarán aproximadamente 45 minutos, tiempo en el que los asistentes aprenderán desde el paso básico hasta la estructura compleja de la cueca. Los interesados pueden ir solos o en pareja y no es necesario llevar la indumentaria para practicar la danza. Las inscripciones se realizarán en el momento.

“Enseñaremos todo el proceso de la cueca, que es el relato de un enamoramiento. Primero lo haremos con amplificación, pero luego bailaremos con música en vivo. Esperamos superar las 100 personas”, dijo ayer Milton Escobar, representante del centro cultural.

Al finalizar las clases, los alumnos demostrarán todo lo aprendido en un concierto con 25 músicos de la Estudiantina Primavera, como coprotagonistas. El show tendrá una hora de duración.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas