Capacitan a personal de aeropuerto en Trinidad para detectar y prevenir casos de coronavirus

20

El epidemiólogo del Servicio Departamental de Salud (Sedes) del Beni, Antonio Castro, informó el miércoles que capacitan a funcionarios de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) y personal de las líneas aéreas en Trinidad, para detectar y prevenir casos de coronavirus en esa región.

«Se explicó qué es el coronavirus, cómo se contagia, cuáles son las medidas de seguridad que hay que tener, la prevención que hay que tener y la detección de casos sospechosos», informó a los periodistas.

Detalló que alrededor de 50 personas recibieron la capacitación de cómo se debe proceder al traslado del paciente sospechoso para evitar la propagación de ese virus.

El galeno anunció que el mismo trabajo se hará en la Terminal de Buses, considerando el alto flujo de pasajeros que registra.

Castro dijo que la siguiente actividad es la preparación de un simulacro con la participación de diferentes instituciones.

Explicó que para detectar ese mal se debe considerar si alguna persona estuvo las dos últimas semanas en Wuhan, China, o si tuvo contacto con un paciente positivo, además de presentar fiebre y tos.

esch/kpb/ ABI