Cae un exfutbolista chileno acusado de homicidio

30

El exfutbolista chileno Luis Patricio Núñez Blanco fue detenido ayer en Cochabamba. El exjugador de Universidad Católica de su país estaba prófugo de la justicia, acusado de homicidio desde noviembre de 2018. Las autoridades bolivianas anunciaron que se prepara la deportación del capturado en las próximas horas.

El chileno fue aprehendido en la terminal de buses de Cochabamba, cuando esperaba la llegada de su esposa. El momento de ser trasladado a las celdas policiales, Núñez declaró ser “inocente” del homicidio del que es acusado en su país.

La captura fue coordinada entre los agentes de la Policía Boliviana y Carabineros de Chile, quienes siguieron a la pareja del exfutbolista, Jocelin Azolas. El prófugo fue identificado mientras la mujer realizaba los controles migratorios y él esperaba su salida. Las autoridades bolivianas anunciaron que la deportación será por la frontera con Chile, en la población de Pisiga.

Vivía en la zona de Pacata Alta de la Llajta y se encontraba en el país desde noviembre de 2018. El exfutbolista fue un delantero en Universidad Católica, Palestino, O’Higgins y Huachipato, entre otros clubes chilenos, y de Ecuador y Perú. Su carrera comenzó en 1999 y duró hasta 2012.

El exjugador estaba prófugo desde el 11 de octubre de 2018, cuando la jueza del Juzgado 12 de Garantía de Santiago, Carolina Gajardo, ordenó la detención del exfutbolista y otro implicado en el homicidio de Juan Pinto Vásquez, quien falleció tras recibir un disparo de bala en la cabeza. Mario Albornoz, quien sufrió una lesión durante la pelea que derivó en el crimen, fue quien identificó al agresor, reportó el portal chileno ADN Radio.

Pagina Siete.