FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia e Israel buscan reestablecer relaciones

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los gobiernos de Bolivia e Israel buscan el reestablecimiento de las relaciones plenas entre ambos países después de 11 años de distanciamiento porque en el período de Evo Morales, en enero de 2009, el exjefe de Estado rompió relaciones con ese país por cuestiones ideológico-políticas.

En ese marco, ayer, la presidenta Jeanine Añez se reunió en Palacio Quemado con una delegación oficial del gobierno israelí liderada por el director del departamento para América del Sur de Israel, Shmulik Bass, y el embajador de Israel en Perú, Asar Ichilevich.

El acercamiento se produjo después de que el 12 de diciembre de 2019, la presidenta Jeanine Añez aprobó el Decreto Supremo (DS) 4107, mediante el cual anuló la exigencia de visas para que ciudadanos de Israel y Estados Unidos puedan ingresar a territorio boliviano. El objetivo es alentar el turismo y las inversiones extranjeras.

En ese marco, el Embajador de Israel en Perú destacó el acercamiento y la posibilidad de fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos estados.

“Bolivia siempre ha sido amigo de Israel y los pueblos siempre han tenido muy buenas relaciones y nos reunimos ahora con la señora presidenta y la canciller para hablar sobre temas de cooperación técnica y consultas diplomáticas”, dijo Ichilevich.

En el encuentro se trataron varios temas de interés común como el económico, agricultura, educación y salud, entre otros.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas