Alcaldía de Tarija ve afanes políticos en movilizaciones de trabajadores

25

El secretario Ejecutivo de la Alcaldía de Tarija, Diego Ávila, afirmó el miércoles que el llamado a movilizaciones de los trabajadores tiene tinte político, porque como municipio cumplieron con un laudo arbitral, y aseguró que existe despido de personal.

«Hay dos de los cuatro sindicatos, directivas de los sindicatos que están en una actitud política, fuera de su atribución de responsabilidad sindical, están llamando a un paro fuera de las normas, que no tiene ninguna validez, están argumentando cosas falsas y están en una actitud conspirativa contra las normales tareas del Gobierno municipal», denunció.

El dirigente de uno de los sindicatos de trabajadores del municipio, Walter Oropeza, anunció que mañana, jueves, podrían iniciar un paro de 48 horas en rechazo al despido de trabajadores.

Ávila aclaró que la Alcaldía prescindió de algunos consultores en línea, que concluyeron su contrato a finales de año, porque luego de una evaluación del trabajo que realizaron se determinó no recontratarlos.

«Como todos los años se hizo la evaluación de algunos contratos que concluyeron a fin de año y algunos por mal desempeño o haber incumplido sus tareas no se los recontrato. Respecto al laudo arbitral se cumplió mucho más de lo que pedía el laudo arbitral», agregó.

vhc/kpb/ ABI