FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

YPFB construirá una planta de almacenaje y poliducto hacía Ilo

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) invertirá más de 400 millones de dólares en la construcción de una planta de almacenaje y el tendido de un poliducto que conecte Bolivia con la ciudad costera de Ilo en el suroeste peruano, anunció ayer el presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga Arteaga.

Uno de los objetivos es realizar un trabajo óptimo y buscar eficiencia en las operaciones futuras en Ilo, Perú.

En la construcción de la planta en Ilo se destinará entre 90 y 100 millones de dólares, y el tendido de 262 kilómetros de ducto entre Ilo-Charaña y la adecuación de 188 Kilómetros del oleoducto Santa Cruz-Sica Sica-Arica (OSSA-2) entre Charaña y Sica Sica, tendrá una inversión superior a los 300 millones de dólares.

La planta de almacenaje se encuentra en etapa de ingeniería de detalle y el poliducto servirá para mover líquidos de Bolivia a ultramar y viceversa.

“Son inversiones que debemos afrontar de tal forma que tengamos la facilidad de salir a la costa a través de esa planta y ese poliducto que nos dará la facilidad de tener un pulmón tanto de salida como de entrada para nuestros componentes líquidos que hoy tenemos y manejamos”, manifestó el presidente de la estatal petrolera.

Barriga ratificó que YPFB participará en el país vecino en licitaciones públicas internacionales con la finalidad de adjudicarse la provisión de gas natural en el mercado peruano y las conexiones de gas domiciliario para los sectores doméstico, industrial y comercial del sur peruano. “Participaremos como una empresa internacional para desarrollar actividades en el mercado peruano no solamente con la provisión de gas sino también con las instalaciones de gas”, puntualizó Barriga.

El portafolio de inversiones en el exterior de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos contempla para este año la apertura de unidades de negocio en Brasil, Paraguay, Argentina y Perú, escenario que permitirá consolidar la internacionalización de la estatal petrolera boliviana.

A principios de enero, el presidente, Evo Morales, anunció que el vecino país buscaba que YPFB venda e instale redes de gas domiciliario al altiplano peruano.

Pagona Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más