Vecinos de la zona este de Oruro marchan por recuperar áreas avasalladas

El presidente del Comité de Defensa de la zona este de la ciudad de Oruro, Macario Colque, informó el lunes que las 21 juntas vecinales de esa zona marcharon para exigir a las autoridades municipales el respeto de la legalidad y recuperación de las áreas verdes y de equipamiento, que fueron avasallados por loteadores.

«Somos vecinos de Ampliación San Isidro, tenemos nuestros documentos legales de propiedad, registrado en Derechos Reales, estamos en contra de los avasalladores que están exigiendo legalizar sus asentamientos y bloquean a la Alcaldía con sus movilizaciones, nuestra movilización es pacífica», informó a los periodistas.

A su juicio, las nuevas autoridades municipales fueron sorprendidas por los avasalladores que han ocupado áreas verdes y de equipamiento y pretenden legalizar esos asentamientos.

Agregó que entre los principales petitorios de los vecinos está la reanudación de trámites para la Urbanización Pumas Andinos, «que han sido paralizados a simple petición del grupo de avasalladores».

sdq/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más