FmBolivia
Radio FmBolivia

UPEA comenzó año académico

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El rector de la universidad alteña abriga la esperanza de la pronta solución al presupuesto de la UPEA.

Las autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) dieron inicio a la gestión académica 2019 y aguardan que se retomen las mesas de diálogo con el Gobierno, cuyo objetivo es solucionar el problema presupuestario.

El rector de la casa superior, Freddy Medrano, dio a conocer una de las principales prioridades de la universidad alteña: «Es sobre todo demandar la atención de nuestras necesidades, mientras que nuestro compromiso de mejorar la gestión académica es uno de los postulados para hacer cumplir», añadió.

En el acto participaron dirigentes de organizaciones sociales, tanto la Central Obrera Regional (COR), Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y la Ministra de Cultura, Wilma Alanoca, en representación del Gobierno, además de representantes de la Policía Regional, junto con las autoridades académicas, con la esperanza de que la actual gestión sea regular y evitar los eventos de movilización por presupuesto que caracterizaron la pasada gestión.

Medrano agradeció la visita de autoridades, tanto de la Asamblea Legislativa Plurinacional, así como del Ejecutivo, además de las organizaciones sociales propias de esta urbe, a quienes les reiteró que la gestión 2019 debe ser de trabajo regular y apoyar a evitar situaciones de conflicto por ausencia de recursos como ocurrió en la gestión 2018.

Uno de los principales objetivos que debe enfrentar la UPEA es que desde la instancia del Poder Ejecutivo retome las mesas de negociación del tema presupuestario, razón por la que se espera que en la presente semana exista el inicio de dichos encuentros, como fue acordado por la ministra de Cultura, Wilma Alanoca, en su visita al inicio del año académico.

«Desde la pasada gestión estamos coordinando con las instancias de Gobierno la instalación de mesas de trabajo que permitan resolver los problema económicos y sobre todo del déficit, para ello se solicitó la instalación de una mesa de negociaciones. A este tema se suma el pedido de justicia por la muerte, aún no resuelta, del universitario de Comunicación, Jonathan Quispe en las instancias judiciales correspondientes», añadió.

En la víspera, no solo se dio inicio a las labores académicas de la formación superior en las 35 carreras universitarias y en las 11 sedes, con excepción de aquellas ubicadas en las localidades donde se registra la obstrucción de carreteras como es el caso de Caranavi, al mismo tiempo se dio inicio a la jornada académica de la formación de posgrado, procesos que permiten la especialidad, diplomados y maestrías que ofrece al plantel profesional.

«El inicio de las actividades académicas es oficial también en estos niveles de formación, en la perspectiva de que las mismas sean regulares en la gestión 2019», concluyó Medrano, el rector de la UPEA.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas