UNIVida: SOAT cubrirá con hasta Bs 24.000 gastos médicos de cada herido en vía Yolosita – Caranavi


El subgerente nacional de Siniestros de UNIVida, Mael Burgoa, informó el martes que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) cubrirá con hasta 24.000 bolivianos los gastos médicos que requiera cada herido por el deslizamiento de tierra en la carretera Yolosita – Caranavi.

También informó que UNIVida indemnizará con 22.000 bolivianos a las familias de las personas fallecidas o que hayan quedado con invalidez permanente.

«El SOAT cubre hasta 24.000 bolivianos por gastos médicos y, en adición, 22.000 bolivianos por invalidez o muerte», dijo en una conferencia de prensa.

Según Burgoa, preliminarmente se tienen cinco vehículos y 30 personas registradas con cobertura del SOAT 2019: 10 fallecidos y 20 heridos.

No obstante, dijo que se aguarda el informe oficial del Organismo Operativo de Tránsito.

«La cobertura del SOAT para los pasajeros y conductores afectados está siendo coordinado estrechamente con el Ministerio de Salud», agregó Burgoa.

Por otro lado, reportó que el 2018 el SOAT cubrió 9.000 accidentes de tránsito, con atención a 15.000 personas y un monto desembolsado de 100 millones de bolivianos, entre gastos médicos e indemnizaciones.

El SOAT 2019 alcanzó hasta el momento una cobertura del 62% del parque automotor nacional, agregó.

mcr/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más