FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sistema Único de Salud cubrirá en el inicio tres tipos de cáncer: Terrazas

El cáncer pediátrico, cérvico uterino y de mama serán atendidos, de forma gratuita, por el Sistema Único de Salud (SUS), en el inicio de su implementación, ya que posteriormente se irán incorporando otros tipos de cáncer más, informó el martes el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas.

«El tema del cáncer pediátrico, en todos sus tipos va a ser cubierto en la totalidad, está cubierto en su diagnóstico, quimioterapia, radioterapia y en su tratamiento paliativo si correspondiera, también está el diagnóstico del cáncer cérvico uterino, cáncer de mama que serán gratuitos en esta primera etapa del SUS», indicó a los periodistas.

Terrazas se reunió esta jornada con la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), para explicar a sus integrantes los beneficios de ese sistema de salud, que estará respaldado por una norma que próximamente será analizada en el pleno de Diputados.

La autoridad agregó que en los próximos años de implementación del SUS, paulatinamente se abarcará los otros tipos de cáncer de adulto y se incluirá el diagnóstico y la quimioterapia.

Asimismo, recordó que las prestaciones de salud en el primer nivel de atención, es decir, en los centros de salud de cada barrio y comunidad, donde muchos de ellos tienen gran capacidad resolutiva, será gratuita para todos los bolivianos.

El SUS ofrecerá más de 300 prestaciones de salud de manera gratuita y prevé iniciarse en marzo con la atención a más de 5 millones de personas que no cuentan con un seguro de salud.

cta/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más