Servicio de Salud reporta 10 casos nuevos de VIH en Chuquisaca

El responsable del Área de Infecciones de Transmisión Sexual del Servicio Departamental de Salud (Sedes), José Armando Sandoval, informó martes que este año se registraron 10 nuevos casos positivos del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el departamento de Chuquisaca.

«En relación del VIH en el mes de enero se notificaron los 10 primeros casos en el departamento de Chuquisaca», informó a los periodistas.

Detalló que de los 10 casos identificados, seis son hombres y cuatro son mujeres, de las mujeres dos son gestantes, una de ellas de 15 años de edad.

«Lamentablemente dentro de los positivos, está una persona menor de tres años de edad, quien contrajo el virus a través de la transmisión vertical por lactancia materna, según la auditoria medica que se realizó en la ciudad de Cochabamba, éste menor nació en el trópico de Cochabamba», agregó.

jmv/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más