Searpi mantiene alerta amarilla

La declaratoria de alerta amarilla por la crecida de los ríos del departamento de Santa Cruz se mantiene, especialmente en la cuenca del río Grande y el río Parapetí, informó ayer la funcionaria del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), Vanessa Navarro.

“Tenemos una crecida en la cuenca del río Grande en la estación La Junta, Abapó y Paila, lo que quiere decir que se espera un ascenso de niveles en todo el río, en los municipios de San Julián y El Puente (…), hay crecida extraordinaria en el río Parapetí, zona Camiri”, informó en conferencia de prensa.

Navarro recomendó a los pobladores y dragueros mantenerse alejados de las orillas de los ríos mientras se mantenga la alerta y las lluvias que podrían darse, para evitar accidentes.

La funcionaria enfatizó que a las aguas del río Grande y Yapacaní, donde desembocan las aguas de los otros afluentes, descienden al departamento del Beni, que tiene tres municipios, Rurrenabaque, San Borja y San Ignacio, declarados en desastre, por las inundaciones registradas desde la semana pasada.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más