Searpi mantiene alerta amarilla
La declaratoria de alerta amarilla por la crecida de los ríos del departamento de Santa Cruz se mantiene, especialmente en la cuenca del río Grande y el río Parapetí, informó ayer la funcionaria del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), Vanessa Navarro.
“Tenemos una crecida en la cuenca del río Grande en la estación La Junta, Abapó y Paila, lo que quiere decir que se espera un ascenso de niveles en todo el río, en los municipios de San Julián y El Puente (…), hay crecida extraordinaria en el río Parapetí, zona Camiri”, informó en conferencia de prensa.
Navarro recomendó a los pobladores y dragueros mantenerse alejados de las orillas de los ríos mientras se mantenga la alerta y las lluvias que podrían darse, para evitar accidentes.
La funcionaria enfatizó que a las aguas del río Grande y Yapacaní, donde desembocan las aguas de los otros afluentes, descienden al departamento del Beni, que tiene tres municipios, Rurrenabaque, San Borja y San Ignacio, declarados en desastre, por las inundaciones registradas desde la semana pasada.
El Diario.