FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Primer vuelo solidario parte del hangar de ‘Diablos Negros’ rumbo a Rurrenabaque

El primer vuelo solidario, habilitado ante los desastres que se reportan en el norte del departamento de La Paz y Beni, debido a las intensas lluvias, partió esta jornada, pasadas las 11h30 locales, rumbo al municipio de Rurrenabaque, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

Ese primer vuelo, instruido el lunes por el presidente Evo Morales, partió del hangar «Diablos Negros» de la base aérea en la ciudad de El Alto en una aeronave C-130 Hércules, según información oficial.

«Ahora estamos iniciando el primer vuelo de los que se han denominado vuelos solidarios, yo estoy yendo en persona a Rurrenabaque para coordinar con el alcalde de allá y ver la cantidad de personas que necesitamos mover», dijo Zavaleta.

Ese vuelo tiene previsto retornar a La Paz y volver a Rurrenabaque esta jornada y el pasaje tiene el costo de 100 bolivianos.

Cada vuelo tiene capacidad para transportar 80 pasajeros, según Zavaleta.

El Ministro de Defensa no descartó incrementar más vuelos, pero dijo que esa decisión será definida por la necesidad de movilizar personas y por las condiciones del tiempo.

Varias comunidades y municipios del norte de La Paz y el departamento de Beni se encuentran anegadas por inundaciones y obstrucciones en las carreteras causadas por saturación de las plataforma.

Entre el sábado y domingo, un deslizamiento registrado en el sector Puente Armas de Choro, en la vía que une la ciudad de La Paz con el municipio de Caranavi, cobró la vida de al menos 14 personas y dejó heridas a otras decenas.

vic/ ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más