FmBolivia
Radio FmBolivia

Plataformas preparan congreso

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las plataformas ciudadanas independientes de todo el país se preparan para asistir al tercer congreso de las plataformas ciudadanas de defensa del 21F, el mismo que se realizará el sábado 9 de febrero en La Paz.

El encuentro servirá para determinar las acciones y medidas que realizarán con rumbo a la concentración del 21 de febrero, informó Angélica Siles, activista de la plataforma ciudadana paceña 21F.

“Asistirán plataformas de todos los departamentos, incluido Pando y Beni; que no tenían representación pero ahora se han incluido; serán doscientas plataformas ciudadanas, partidos políticos y los comités cívicos, que participarán en el congreso”, informó Angélica Siles, activista de la plataforma ciudadana 21F.

Siles dijo que este evento se debía realizar en la ciudad de La Paz, pero decidieron que sea en Sucre porque estarán presentes los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que sesionarán por varios días en la Capital de Bolivia.,

“Será el tercer congreso en la ciudad de Sucre porque precisamente la CIDH va a sesionar y por eso estaremos allí y para ello, en la mañana del sábado 9 van a exponer dos personalidades: Una será la abogada Silvia Salame y Carlos Borth, que trataran temas jurídicos”, informó Siles.

Una vez concluida esas charlas, conformarán comisiones de trabajo, donde tratarán temas sociales como la ley de pensiones, la jubilación, salud y las actividades que aplicarán con la perspectiva de preparar la gran marcha y manifestación del 21 de febrero.

“En la tarde se va a organizar comisiones como ser jurídico, social que incluye temas como jubilación y pensiones; y la comisión de salud; entonces vamos a ir varios dirigentes de la ciudad de El Alto, será una reunión de las plataformas independientes porque las plataformas que hicieron alianza con los partidos políticos, están en su trabajo partidario”, aseveró Siles.

GENERACIÓN 21

Por su parte, el líder de la plataforma ciudadana Generación 21 (G21), Cristhian Tejada, afirmó que participarán del encuentro de las plataformas ciudadanas, este sábado 9 de febrero, donde estarán de todos los departamentos, para protestar en las puertas de los salones donde sesionará la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Haremos un mitin de protestas para que nos escuchen; comprendemos y entendemos que no trataran temas de Bolivia, pero se tocaran temas como de Siria, Angola y el Medio Oriente, pero es una oportunidad para mostrar a los organismos internacionales que hoy por hoy no estamos de acuerdo con la repostulación de Evo Morales”, aseguró Tejada.

Asimismo, anunció que el 20 de febrero, se realizará una reunión conjunta con Unidad Nacional, para organizar las manifestaciones del 21 de febrero, donde se recordarán el referéndum donde se le dijo No a Evo Morales, porque no pudo modificar el artículo 168 de la Constitución para repostular, y así es como se debe ser, no debe repostular, puntualizó.

“Será una reunión con los partidos políticos, la iglesia católica, comités cívicos y también plataformas y en esas se sacará las acciones que aplicaremos el 21 de febrero, un día antes de la gran movilización que protagonizaremos todos los bolivianos”, aseveró Tejada.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas