FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

No se distribuyó desayuno escolar

El concejal Edgar Calderón, encargado de la comisión de Educación y Culturas del Legislativo, informó que no se ha iniciado con la distribución del desayuno escolar, por razones administrativas, al ciclo primario de las diferentes unidades educativas de El Alto, tal como fue garantizado por el municipio.

La autoridad indicó que su persona también efectuó un análisis sobre este tema, confirmando de esta manera que sí realmente, el alimento complementario que fue garantizado por autoridades del Ejecutivo edil, no llegó ninguno de los colegios del ciclo primario, tal como se anunció, sin que a la fecha no se conozcan los motivos.

Sin embargo, el concejal Calderón indicó que en una inmediata averiguación sobre este problema, se pudo conocer que posiblemente sea por dos imponderables que se presentaron en las últimas horas, siendo que una de las empresas que participó para calificar entre aquellas que se encargarán de la distribución del alimento complementario y que no tuvo la oportunidad de ser tomada en cuenta, fue la que presentó una impugnación mediante un amparo constitucional al proceso de licitación.

De la misma manera según el concejal de la Comisión de Educación y Culturas, otra de las razones por las que no se logró la distribución de este alimento complementario a los estudiantes alteños del ciclo primario, fue por un tema administrativo, siendo que la carpeta del desayuno escolar llegó recién el jueves pasado, por lo que en el momento se estaría efectuando el análisis correspondiente para su aprobación.

«Sabemos que en el momento existe una comisión que está analizando y estudiando la carpeta del desayuno complementario, además estamos dentro del plazo establecido en este tema que son de cinco días y finalmente emitir una resolución sobre este tema y conocer si es que existen observaciones», indicó Calderón.

Sobre el mismo tema, según el concejal Juanito Angulo, en cuanto al alimento complementario para los estudiantes del nivel primario en la ciudad de El Alto, hasta la fecha no se tiene conocimiento sobre la carpeta del proceso de administrativo de contratación de las empresas que se harán cargo en la dotación del desayuno escolar.

“Hasta la fecha no tenemos conocimiento sobre ninguna carpeta que haya llegado al Legislativo sobre este tema, a pesar de que la semana pasada se ha anunciado sobre el inicio de la dotación de este tema, por lo que calificamos de irresponsable y falta de seriedad en este anuncio por parte del municipio, empezando desde la primera autoridad y todos los que tienen que ver con este tema, quienes deben ser sancionados», manifestó Angulo.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más