FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministerio de Justicia socializa censo carcelario y ley de abreviación penal en cárcel de Santa Cruz

El ministro de Justicia, Héctor Arce, socializó el martes el censo carcelario y el proyecto de ley de abreviación penal en el centro de rehabilitación Palmasola, de Santa Cruz, con el objetivo de erradicar la retardación de justicia y mejorar las condiciones de vida de los reos.

«No se trata de un censo ordinario, no queremos números, queremos hacer un trabajo humano de conocimiento y acercamiento a las personas inocentes que están privadas de libertad», explicó en un acto realizado en la cárcel de Palmasola.

Agregó que con el proyecto de ley de abreviación penal se pretende dar celeridad a los procesos penales, que en más del 70% no tienen sentencia ejecutoriada por la demora judicial.

«Estamos proponiendo que a través de esta norma que una detención preventiva debía durar como máximo seis meses máximo, para la investigación del proceso, en caso de que no se cumplan los requerimientos del caso, la persona en cuestión debería recuperar su libertad», detalló.

Según datos oficiales, Bolivia tiene 18.687 privados y privadas de libertad, en 56 cárceles del país, donde existe 270% de hacinamiento.

hhg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más