Marcha multisectorial tomó centro paceño

Por segunda vez, médicos, maestros, gremiales, jubilados, entre otros, tomaron las principales calles de la ciudad de La Paz, en demanda de un «verdadero» Sistema Único de Salud (SUS) que responda las crecientes demandas de la población, fuentes laborales, asimismo rechazaron la jubilación forzosa, entre otros.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, afirmó que las constantes movilizaciones se dan por que el Gobierno no responde a las demandas de los sectores sociales y laborales.

Aclaró que el sector médico está en pleno acuerdo con la implementación del Seguro Único de Salud (SUS), sin embargo lo que se exige es el incremento de mayor presupuesto.

Criticó las modificaciones que se realizaron a la Ley 475 (de Prestaciones de Servicios de Salud Integral del Estado Plurinacional de Bolivia) y que no tengan un nuevo proyecto.

Larrea informó que el sector recibió la invitación de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, para reunirse este miércoles a las 15.00 horas en la ciudad de Cochabamba la que confirmó la asistencia del sector, adelantó que se mantendrá el pliego petitorio que incluyen al menos 19 puntos.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más