La CIDH no tocará temas referidos a Bolivia en su periodo de Sucre
El canciller Diego Pari afirmó este martes que el 171 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se instalará en el 7 de febrero en Sucre, no abordará temas relacionados a Bolivia.
“En esta oportunidad la CIDH ya tiene una agenda predefinida, y no hay ningún tema directamente relacionado con la situación del país, no hay ningún tema de Bolivia que se vaya a abordar”, explicó el Canciller en entrevista con los medios estatales.
Después Pary detalló que: “Cada vez que se realiza un periodo de sesiones, 90 días antes se abre la inscripción de temas de audiencias públicas, de temas que se quiere abordar. La agenda de la CIDH para el 171 periodo de sesiones está cerrada, no hay posibilidad de incorporar ningún tema adicional, es una agenda predefinida que no se la coordina con el gobierno del país anfitrión, sino es un temario que definen los siete comisionados miembros de la CIDH”.
También informó que se realizó una inspección a los lugares donde se realizarán las sesiones. Además se mantuvo reuniones con los hoteleros y otros servicios.
Las sesiones de la CIDH se prolongarán hasta el 15 de febrero. Desde el 7 hasta el 10 las audiencias serán privadas, y desde el lunes 11 serán públicas.
LA PAZ/Fides