FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno entregará dos plantas de liofilización de frutas y una de estevia con más de Bs 184 millones

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), Javier Freire, informó el martes que en el primer semestre de este año el Gobierno entregará dos plantas de liofilización de frutas y una de estevia, con la inversión de más de 184 millones de bolivianos.

«Hablamos que la planta de estevia (en el municipio de Chimoré) son alrededor de 82 millones de bolivianos, la planta liofilizadora de Villa 14 de Septiembre, en el trópico de Cochabamba, son 48 millones de bolivianos y la que tenemos, una similar, en Palos Blancos (La Paz) nos cuesta alrededor de 54 millones. Hasta el primer semestre de este año ya están iniciando operación», dijo a la ABI.

Freire detalló que las plantas de liofilización de fruta coadyuvarán a tener un producto con altas propiedades nutricionales, vitaminas y minerales.

«Se extrae a la fruta, en este caso, todo el componente agua a través del frío y se obtiene un producto que tiene todas las propiedades nutricionales, además porque ya no tiene agua no tiene peso y se hace más fácil su transporte y ya no es un producto perecedero», agregó.

Según fuentes institucionales, la planta industrializadora de estevia prevé dar valor agregado a la materia prima de ese producto para generar desarrollo y crecimiento socioeconómico en diferentes regiones del país.

Por otra parte, Freire anunció que el jueves próximo comenzará la ejecución del proyecto para la implementación de la planta industrializadora de quinua en la población Soracachi, en el departamento de Oruro.

asc/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas