FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

FFAA apoyan en el rescate y evacuación de afectados por lluvias en tres departamentos

El comandante general de las Fuerzas Armadas (FFAA), William Kaliman, informó el martes que esa institución castrense apoya en el rescate y evacuación de los afectados por las lluvias en zonas de los departamentos de La Paz, Beni y Tarija.

Kaliman, en entrevista con la Red Patria Nueva, informó que al municipio de Caranavi se desplazó a efectivos militares del Batallón de Ingeniería Román y el Regimiento Ingavi para coadyuvar y brindar el apoyo necesario a las familias afectadas por la inundación.

Indicó que también se desplazó a otro grupo para apoyar las tareas de rescate en el sector de Puente Armas de Choro, situado en la carretera La Paz-Caranavi, junto a rescatistas de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Kaliman informó que se dispone de tres helicópteros y una aeronave C-130 para esas tareas en el país.

Agregó que los trabajos de rescate y evacuación también se realizan en San Buenaventura.

En referencia al departamento de Beni, el Comandante de las FFAA mencionó que las labores de apoyo y ayuda humanitaria están a cargo del Comando Estratégico Operativo Mamoré que trabajan en Rurrenabaque y San Borja.

En Tarija, manifestó que el Comando Estratégico Operacional del Chaco realiza un control y monitoreo del río Pilcomayo, frente a posibles desbordes por la crecida de su caudal.

vic/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más