FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Empresarios venden productos nacionales por más de Bs 35 millones en ferias del segundo aguinaldo

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, informó el martes que desde el 16 de enero hasta la fecha micro, pequeños, medianos y grandes empresarios del país vendieron productos nacionales po más de 35 millones de bolivianos en las ferias del segundo aguinaldo.

«Hemos vendido hasta la fecha 35 millones de bolivianos, de los cuales, se ha pagado ya a los micro, pequeños, medianos empresarios y grandes que tiene la producción nacional, a ellos les hemos pagado 22 millones de bolivianos ya se depositaron a sus cuentas, hay un saldo por pagar que en estos días vamos» a depositar a sus cuentas, informó en conferencia de prensa.

Dijo que se depositaron a las cuentas bancarias de los empresarios 22 millones de los 35 millones de bolivianos que se vendieron y anunció que se depositará paulatinamente el saldo de 13 millones de bolivianos y más los recursos que se generen en las ventas en las ferias de los siguientes días.

Sifuentes dijo que más de 162.383 trabajadores, que se beneficiaron con el 15% del segundo aguinaldo para compras de productos nacionales, están habilitados para utilizar la aplicación «billetera móvil» a través de sus teléfonos celulares.

Agregó que hasta el momento se registraron 962 empresas, entre micro, pequeñas, medianas y grandes, para ofertar su producción nacional en 2.398 puntos de venta habilitados en el país.

Por su parte, el viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Fernando Peñarrieta, detalló que la micro y pequeña empresa logó vender más de 13,5 millones de bolivianos, la gran empresa 12,3 millones y la empresa pública más de 3,5 millones de bolivianos.

«Si vamos por departamentos en Beni se ha registrado ventas por 221.387 bolivianos, en Chuquisaca 902.380; en Cochabamba 11,9 millones; en La Paz 14,8 millones de bolivianos; en Oruro 204.000; en Pando 384.820; en Potosí 577.000; en Santa Cruz 6 millones y 480.000 en Tarija», detalló.

Agregó que los productos nacionales más demandados por la población corresponden a los rubros de cuero, alimentos y textiles, tomando en cuenta que se comercializaron más calzados, poleras, lácteos, pantalones, chocolates, chompas, galletas y azúcar.

asc/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más