FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Control al consumo y venta de alcohol

Funcionarios de la Intendencia, Guardia Municipal, Alerta Ciudadana y la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos (UREP) de la Alcaldía de El Alto, el fin de semana, controlaron la venta y consumo de bebidas alcohólicas en 12 campos deportivos y 10 plazas del Distrito Municipal 6.

Las tareas se desarrollaron en cumplimiento a normas vigentes que prohíben el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, por tal razón las cuatro instancias ediles realizaron operativos de control en estos lugares que suelen albergar a gran cantidad de gente los fines de semana.

“Este fin de semana hemos iniciado con los patrullajes municipales preventivos como estaba previsto. Para ello se ha tenido tres vehículos con la Guardia Municipal, uno de Alerta Ciudadana y otro de la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos con los que se ha procedido a controlar el Distrito 6”, informó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

La autoridad edil resaltó que, durante los controles, no se ha evidenciado la venta ni el consumo de bebidas alcohólicas, lo que, según Ulloa, es un dato positivo, porque se cree que la población está tomando conciencia, respecto al consumo de alcohol en espacios abiertos.

“El domingo nos hemos enfocado en el Estadio de Villa Ingenio. Para ese evento deportivo se ha requerido hacer los controles pertinentes, en esta ocasión no se ha tenido decomisos de bebidas alcohólicas, lo que nos muestra la conciencia de la ciudadanía cuando se trata de escuchar mensajes de prevención por parte de las autoridades ediles”, mencionó Ulloa.

Finalmente, informó que los controles en espacios abiertos de la ciudad de El Alto van a ser sostenibles y permanentes, toda vez que es un compromiso del Gobierno Municipal, con la ciudad alteña, el erradicar, en alguna medida, la venta ilegal de bebidas alcohólicas y su consumo.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más