FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Conalcam evalúa resultados de las primarias y traza estrategias para encarar campaña electoral

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) realizó el martes una evaluación del resultado de las inéditas elecciones primarias que se desarrollaron el 27 de enero y se trazó tareas estratégicas para encarar la campaña electoral rumbo a las elecciones generales previstas para octubre de este año, informó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

«Se ha hecho una evaluación minuciosa por departamento, provincias, sobre los porcentajes que han sido importantes en el área dispersa y rural y a partir de ellos nos hemos trazado algunas tareas, tareas estratégicas con las cuales vamos a afrontar lo que va a ser las elecciones nacionales», dijo en conferencia de prensa después de participar en una reunión entre la Conalcam y el presidente Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.

Huarachi también informó que la Conalcam determinó fortalecer a las centrales obreras departamentales del país y a sus distintas federaciones y sindicatos afiliados para afrontar la campaña electoral.

«La tarea no solamente es de los ejecutivos de las federaciones y confederaciones a nivel nacional, sino a partir de ahora es fortalecer las centrales obreras departamentales», sostuvo.

En noviembre de 2018, la Conalcam, que reúne a las principales organizaciones sociales de Bolivia, proclamó por «amplia mayoría y de forma contundente», al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera como candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales de 2019.

El 27 de enero, en las elecciones primarias, el binomio del MAS-IPSP logró la mayor cantidad de votos de sus militantes.

vic/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más