FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comunidad Ciudadana comienza gira por programa de gobierno


Los candidatos del binomio presidencial de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, comienzan hoy una gira por todo el país para armar su programa de gobierno en base a las propuestas ya recogidas informó uno de los aliados políticos, Edwin Herrera, de Sol.bo.

“Es el inicio de actividades de campaña, una gira que comienza (hoy) 5 de febrero, por todo el país, recorrerá las ciudades capitales del país como ser El Alto y departamentos como Tarija, Potosí, Sucre y otras ciudades. La idea es conversar con grupos de jóvenes, mujeres, activistas ciudadanos y recibir sus criterios para construir el programa de Gobierno”, dijo Herrera.

La línea del programa de gobierno es la reinstitucionalización de las entidades públicas, una economía mixta y la presencia del Estado en áreas fundamentales, explicó Herrera.

“Se va a construir de manera horizontal, amplia, recogiendo todos los criterios de todos, no va ser como siempre hacen de contratar a cuatro iluminados, no será así, vamos a escuchar al pueblo en temas que le atingen a la gente, salud, seguridad ciudadana, empleo sostenible digno y de oportunidad para todos”, añadió.

Pero Carlos Mesa y Gustavo Pedraza no solo recorrerán el país, según el vocero político, también viajarán a distintos países donde la presencia de residentes bolivianos es notable.

MAS POR MÁS MILITANTES

En cambio, el Movimiento al Socialismo (MAS), una vez más abrirá sus libros para captar militantes de los partidos opositores, que se una buena medida para sumarlos a su proyecto, declaró Sergio Choque, jefe de bancada del departamento de La Paz.

“Hay una noción de la senadora (Salvatierra), de que empecemos reabrir a nuestra militancia para la próxima elección y no tengamos problemas para que puedan votar de forma efectiva (…) y no vamos a depurar a nadie, todos son bienvenidos, incluso el Presidente nos dijo que podemos recibir de los otros partidos”, añadió.

La mirada del MAS hacia las elecciones generales es acrecentar los militantes, consideraciones que se hicieron en las distintas evaluaciones que están realizando, al interior de su organización política, en cada departamento, con el objetivo de sumar a su proyecto 2025.

“En el congreso del MAS se hará una evaluación sobre las elecciones primarias, para ver en que regiones tenemos debilidades y ver al forma de superarlos, también veremos la agenda 2025 con miras a las elecciones generales”, informó Choque.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más