Comunarios de Alto Beni lamentan»dejadez» de Gobernador de La Paz y piden ayuda para damnificados por riadas

El secretario ejecutivo de la Federación Agroecológica de Comunidades de Alto Beni (Faecab), Hernán Aguirre, lamentó el martes la «dejadez» del gobernador de La Paz, Félix Patzi, sobre los desastres naturales que afectan a Caranavi y pidió ayuda para los 500 damnificados por las riadas en esa región.

«Lamentamos la dejadez del Gobernador que hasta la fecha no se ha pronunciado ni se ha apersonado hasta Alto Beni donde hay alrededor de 500 afectados por los desastres naturales», indicó a los periodistas.

Aguirre quien se hizo presente en la ciudad de La Paz, junto con otros comunarios de Alto Beni, pidió ayuda para las comunidades de San Antonio, Litoral, Porvenir, Puerto Linares y otras que también se vieron afectadas en su producción de banano, cítricos, yuca, cacao y papaya.

«Pedimos la colaboración de las autoridades departamentales a pesar de que el Gobierno nacional nos ha comprometido su ayuda, ya que el presidente Evo Morales ha llegado al puente Armas para ofrecernos el apoyo inmediato, pues es inmensa la perdida por las inundaciones por el rebalse del río Alto Beni», señaló.

cta/ ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más