FmBolivia
Radio FmBolivia

Comerciante denunció secuestro y extorsión de policías peruanos

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Una comerciante de nacionalidad boliviana, víctima de robo de Bs 5 mil, en la población de Desaguadero, fue secuestrada y extorsionada por policías peruanos, quienes exigían a la mujer les entregue Bs 10 mil para dejarla libre, luego de retenerla indebidamente por más de ocho en celdas, uno de los presuntos culpables fue capturado por efectivos de la fuerza anticrimen de Bolivia.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, informó que el hecho fue denunciado por el hijo de la mujer a la Policía Boliviana, logrando capturar a un oficial peruano, supuestamente involucrado en el delito.

Según narró la víctima, la Policía de Perú la llevó en un una patrulla a buscar el lugar donde fue objeto de robo, pero al no conocer ni orientarse en el lugar los policías del vecino país la sindicaron de realizar una denuncia falsa, trasladándola hasta instalaciones de la autoridad peruana.

En la oficina a la que fue trasladada le pidieron dinero, Bs 10 mil para dejarla libre. La mujer relató que la amedrentaron con un arma de fuego, y que la tenían incomunicada a pesar de que ella pedía hablar con un abogado o su familia.

Iniciadas las pesquisas por parte de las autoridades de la Fuerza anticrimen boliviana, se logró rescatar a la mujer y capturar a un suboficial peruano de la población de Desaguadero, frontera con el vecino país de Perú, quien ya fue puesto ante autoridades de su país.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas