FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Colegio impide el ingreso de 58 estudiantes por deudas

En el inicio de las actividades educativas de este año, 58 estudiantes del colegio Ave María no ingresaron ayer a clases porque sus padres no cancelaron las pensiones de 2018 y tampoco firmaron el convenio privado con este establecimiento.

“Nuestros hijos deben ingresar al colegio. No los pueden rechazar a estas alturas”, gritó ayer un padre de familia, quien contó que su hijo no entró a clases porque supuestamente tiene una deuda con el colegio.

Explicó que desde 2017 se arrastra este conflicto. “No puedo pagar más de lo que las autoridades indican y según un amparo constitucional se debía pagar 352 bolivianos -tal como decía el incremento de pensiones el año pasado- y no los 750”, remarcó.

En la puerta del colegio se veía a 20 estudiantes de primaria y secundaria que esperaban ingresar al colegio, aunque otros papás afirmaban que no entrarían. “Para entrar deben firmar el convenio y pagar sus deudas del año pasado”, dijo otra mamá que estaba a favor del pago de 750 bolivianos.

Ante esa situación, la Defensoría del Pueblo y la Dirección Distrital de Educación ingresaron al colegio para resolver el conflicto.

La subdirectora del colegio, Yohanna Lauterbach, aclaró que no se echó a nadie. “Simplemente no se les dejó entrar porque no tenían la credencial de esta gestión y tampoco pagaron la deuda de las pensiones de la gestión pasada. Son como 58 estudiantes con ese problema”, acotó. Aseguró que el establecimiento es privado y debido a ello hay normas que deben respetarse.

Remarcó que si esos estudiantes pagan sus deudas y se comprometen a pagar los 750 bolivianos de mensualidades, entonces ingresarán al colegio. “Es que nosotros ya no gozamos del apoyo que antes recibíamos. Tenemos, pero es poco y no alcanza”. Añadió que debido a la crisis que sufre el colegio, se redujo la cantidad de estudiantes: de 3.500 a 1.800. Dijo que este año no recibieron a estudiantes para kínder. “Se cerró”.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más