FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Campesinos conminan al Gobernador de La Paz a atender a afectados por lluvias en Caranavi

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Leonardo Calcina, conminó el martes al gobernador de La Paz, Félix Patzi, a coadyuvar en los trabajos de ayuda a los afectados por las lluvias y los deslizamientos en el norte paceño.

«En este momento pedimos, le conminamos que entre en acción para ir a ver qué es lo que está pasando, qué es lo que falta para coordinar con el Gobierno nacional junto a las dos alcaldías del lugar y las autoridades sindicales», dijo en conferencia de prensa.

El dirigente lamentó que Patzi no se haya hecho presente en el lugar de los deslizamientos para evaluar el envío de maquinaria y personal para ayudar a los damnificados por las lluvias.

Aseguró que Patzi está esperando que el camino que fue cubierto por tierra tras los dos deslizamientos que ocurrieron en la vía Yolosita-Caranavi, «se abra y haya transitabilidad» para llegar y ver la necesidad de la gente afectada.

«El gobernador Patzi brilla por su ausencia, no hace nada», acotó.

Calcina adelantó que se pedirá al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional que convoque a Patzi para que informe los motivos por los que no acudió al lugar del desastre.

xzs/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más