FmBolivia
Radio FmBolivia

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Asambleísta del MAS de Tarija plantea ley de gestión de riesgo para atender desastres naturales
Tarija, 5 feb (ABI).- El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Abel Guzmán, informó el martes que planteará a la Asamblea legislativa Departamental de Tarija la elaboración de una ley de gestión de riesgo para atender y prevenir desastres naturales.

«Se planteará en la próxima sesión para tratar en asuntos en mesa el proyecto de ley de gestión de riesgo, no creo que los compañeros asambleístas no apoyen, porque últimamente estamos viviendo momentos difíciles y necesita el departamento tener una norma que vaya a responder los problemas de desastres que tenemos, siempre se actúa solo para salir del paso», informó a la ABI.

Agregó que el departamento de Tarija no tiene planes de contingencia o programas, que deben tener los gobiernos subnacionales, de acuerdo a lo que establecen las normas nacionales.

«Lo vamos a plantear, porque incluso se tiene que poner recursos para que podamos responder de mejor manera a los desastres naturales. No tenemos una norma que obligue a la Gobernación a responder como se debe a los desastres naturales», agregó.

El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Mauricio Lea Plaza, explicó que existe una ley nacional de manejo de gestión de riesgos que debe ser focalizada en el ámbito departamental.

«Creo que vendría muy bien tener una ley que raye bien la cancha respecto al tema de las intervenciones institucionales, porque lamentablemente a veces se tiran la pelotita entre las instituciones y nadie responde al problema», agregó.

vhc/kpb/ ABI


Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas