![](https://i0.wp.com/fmbolivia.com.bo/wp-content/uploads/2025/01/Screenshot_20250105-095804.jpg?resize=750%2C430&ssl=1)
Gremiales y otros sectores confirman movilización nacional contra disposición del PGE
Protesta se programó para el 13 de enero en rechazo al decomiso de alimentos.
Domingo, 5 de enero de 2025 (FmBolivia).- El dirigente gremial y representante de la Central de Trabajadores de Bolivia (CTB), Toño Siñani, ratificó las movilizaciones previstas para el 13 de enero en rechazo a la disposición adicional séptima del Presupuesto General del Estado (PGE), que ordena el decomiso de alimentos.
![Prensa Libre](https://i0.wp.com/fmbolivia.com.bo/wp-content/uploads/2024/10/Prensa-Libre.gif?w=1170&ssl=1)
Siñani aseguró que la protesta no será exclusiva del sector gremial, sino que contará con el apoyo de diversos sectores, como el transporte pesado, panificadores, jubilados, Adepcoca, Cofecay, y otras organizaciones afiliadas a la CTB.
“El transporte pesado se suma por las filas para conseguir combustible, los panificadores porque el gobierno no garantiza la harina, y Conamipes, que ha visto cerrar miniempresas, también estarán presentes. Todos exigimos la anulación de la disposición séptima del PGE porque afecta directamente nuestros ingresos”, manifestó Siñani.
El dirigente criticó la medida gubernamental, calificándola como un ataque al sustento de los trabajadores informales. “No es justo que después de todo nuestro esfuerzo bajo sol y lluvia, nos quieran decomisar nuestros productos. Exigimos la eliminación definitiva de esta disposición”, declaró.
Siñani aseguró que, aunque están abiertos al diálogo, este debe ser con autoridades que tengan capacidad de decisión real. “Estamos dispuestos a dialogar, pero no con representantes que no tienen poder de decisión. No queremos una invitación simbólica como la que suelen hacer con la Central Obrera Boliviana”, enfatizó.
El próximo lunes, la CTB realizará un ampliado nacional en Santa Cruz para definir estrategias y consolidar la participación de todos los sectores en la movilización del 13 de enero.