FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Crisis en Santa Cruz: Creemos respalda a Camacho pese a sentencia constitucional

  • La Asamblea Legislativa en medio de la polémica tras apoyo a vicegobernador

En un sorprendente giro político, una fracción de diputados y senadores pertenecientes a Creemos emitió un contundente pronunciamiento en respaldo a Luis Fernando Camacho como Gobernador de Santa Cruz, desafiando la sentencia constitucional 1021/2023 que ordenaba la suplencia en su cargo.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, lideró este grupo disidente y protagonizó un video incendiario donde arengaba: “Luis Fernando, éste es tu equipo; que Dios vomite a los traidores ¡Viva Santa Cruz!”. Posteriormente, los legisladores opositores corearon la palabra «gobernador» en repetidas ocasiones.

En el comunicado oficial, Creemos denunció que los diputados disidentes de su fuerza, ahora alineados con el MAS, optaron por respaldar el plan del vicegobernador Mario Aguilera para, según la declaración, «entregar al gobierno masista la Gobernación de Santa Cruz».

“Nosotros, la bancada oficial de Creemos, nos mantenemos al lado del voto cruceño, al lado de Camacho y por eso, al lado de Santa Cruz”, afirmó el documento.

Los firmantes también argumentaron que, conforme a lo establecido en la ley departamental 293, Luis Fernando Camacho “sigue siendo gobernador en ejercicio” y que no existen fundamentos para que Aguilera asuma el cargo.

“No hay argumentos morales, no hay argumentos legales y no hay argumentos de gestión para que Aguilera y sus socios del MAS pretendan la toma de la Gobernación cruceña”, sostiene el pronunciamiento.

Esta decisión ha sumido a Santa Cruz en una crisis política, generando intensos debates sobre la legalidad de la permanencia de Camacho en el cargo y la legitimidad de las acciones tomadas por los legisladores disidentes. La población cruceña observa con atención el desenlace de esta compleja situación, que amenaza con agitar aún más el panorama político en la región.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más