FmBolivia
Radio FmBolivia

Saguapac niega ítems fantasmas en la institución y dice que los acusados fueron apartados

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras ser mencionada en diversas declaraciones por el caso ítems fantasmas, la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento Básico (Saguapac) salió este miércoles a aclarar el rol de la institución dentro de las pesquisas. A través de un comunicado, aseguraron que no existe ningún ítem fantasma dentro de la entidad, sino que algunos funcionarios cobraban sueldos paralelos en la Alcaldía de Santa Cruz. Dichos trabajadores ya fueron apartados de sus puestos.

«Ciertas noticias han dado a entender que en Saguapac también hubieron ítems fantasmas. Esto es totalmente falso. En la cooperativa no existe ningún caso de ítems fantasmas, la administración jamás ha pagado salarios a gente que no cumpla con su jornada laboral de acuerdo al reglamento interno», sostuvieron en el escrito.

La institución explicó que la confusión surge porque 17 funcionarios «por iniciativa propia y motivos personales» se involucraron en el cobro de salarios en la municipalidad cruceña, mientras cumplían labores en Saguapac. Personas que «ya no trabajan» en la institución y que pese a no haber causado un daño económico a la cooperativa, si provocaron daños a su «imagen y reputación».

«Los delitos son cometidos por personas y ellas son las que deben responder por los delitos que cometen. La administración de Saguapac ha colaborado con la Fiscalía y lo seguirá haciendo hasta el esclarecimiento total del caso», finalizan.

Según los datos de las pesquisas, Guillermo Parada, uno de los principales señalados por la presunta red de corrupción en la Alcaldía de Santa Cruz, trabajó los últimos 15 años en Saguapac y ocupó diversos cargos. Tras ser aprehendido en Panamá la pasada semana, responsabilizó a su hermano Antonio Parada de los hechos ilícitos. El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, dijo que habló de 17 ítems fantasmas en la empresa Saguapac.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas