FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Manfred habla de «colapso en las UTI» y pide al Gobierno renovar 131 contratos

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, aseguró este miércoles que el municipio enfrenta un «colapso» de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), tanto en espacio como en personal médico. Por ello, el burgomaestre solicitó al Ministerio de Salud que renueve el contrato de 131 galenos que atienden en los Hospitales del Norte y Sud.

«Cochabamba enfrenta un colapso en las UTIs, pero no solo de espacios, sino de médicos. Hoy enviamos una nota, en el marco de las determinaciones del COEM, al ministro de Salud y Deportes, para que se renueven los más de 130 contratos de médicos para nuestros hospitales», escribió Reyes Villa en sus redes sociales.

En la carta al ministro Jeyson Auza, fechada el 3 de enero de 2022, el alcalde explica que la reunión del Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) fue convocada a raíz de la preocupación por el ascenso de casos covid en el municipio. En detalle, se indica que 80 de los contratos solicitados vencieron en agosto de 2021 y 51 en diciembre pasado.

«Solicito a su autoridad con carácter prioritario tenga la gentileza de proceder a la renovación de dicho personal médico mediante la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), debido a que como Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba ya se procedió a la contratación de personal de salud utilizando recursos propios», consta en la misiva.

En la jornada de este martes, el país registró una cifra récord de casos covid desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020. En total se reportaron 9.242 nuevos contagios, de los cuales 988 pertenecen al departamento de Cochabamba.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más